miércoles, 30 de octubre de 2013

Coworker de la semana: José Miguel Aparicio, Director Comercial de TU ASESORIA EMPRESARIAL




Hoy os presentamos a José Miguel Aparicio (Director Comercial de TU ASESORIA EMPRESARIAL). Uno de los primeros coworkers que se unió a la comunidad de INNOVAespai (www.innovaespai.com). José Miguel es un emprendedor nato. Siempre imaginando y desarrollando nuevos proyectos y con una clara vocación por las nuevas tecnologías.

Hola José Miguel, cuéntanos un poco tu perfil profresional y background. De dónde viene un emprendedor y visionario como tú.
J.M: Provengo del mundo comercial. En particular del campo de la formación para trabajadores. Las últimas empresas fueron Computer Aided Elearning (CAE) y PFA Formación Continua. He tenido mi propia empresa formativa: Comunicaciones y Publicaciones Multimedia, S. L. (Comupublic), esta empresa, actualmente, ha pasado a ser propiedad de Grupo PFA.

Estupendo, un empresario comprometido con la formación para profesionales. Actualmente, ¿en qué proyectos estás trabajando?
J.M: Trabajo por cuenta propia como freelance para empresas que desean que comercialice sus productos y servicios. Bajo la marca Tu Asesoría Empresarial y Formativa (www.tuasesoriaempresarial.com) trato de posicionarme como experto en emprendedores a los que ofrecer aquello que puedan necesitar. Actualmente las empresas que han confiado en mi para que les represente son: Necesitas Formación S. L. (también bajo la marca Formaprime) y CRIS Asesores.
Otro proyecto que tengo en marcha y que ha sido presentado para participar en el programa concurso de La Cuatro (Video presentación concurso CUATRO), La Incubadora, es una comercializadora de sobres de azúcar con impresiones que permitan al interactuar con el smartphone, tales como lectura de la prensa digital de pago o la realización del pedido de consumiciones.

Veo que tienes muchísimos proyectos en marcha. ¿ A quién o quienes van dirigidos?
J.M: El cliente real es la asesoría o empresa formadora que abona las comisiones de aquellos clientes o alumnos que les presento y contratan sus servicios. Par captar estos candidatos debo presentarme a empresas o colectivos de gente con intención de establecerse por cuenta propia.

¿Trabajas  por todo el territorio nacional?
J.M: Aunque puedo captar empresas y alumnos en toda España he preferido, en una fase inicial, trabajar en la Comunidad Valenciana.

¿En estos tiempos de competencia, qué es lo q es te destaca por encima de los demás?
J.M: Ofrecemos un servicio de comercialización en base a resultados. El cliente sólo paga la comisión una vez se realice la contratación.
 ¿Cuál ha sido el proyecto más complicado?
 J.M: Nos hemos presentado al concurso “Apadrina un Emprendedor” con la idea de obtener la financiación necesaria para avanzar con mayor rapidez en la consecución de resultados.

¿Por qué te  interesó nuestro espacio?
J.M: Sobre todo, por la gente que trabaja aquí, tienen conocimientos y son muy amables y dispuestos a apoyarte en todo lo que necesitas, la verdad es que me gustaría permanecer mucho tiempo en este espacio. Es más, mi compromiso con esta comunidad es tal que ofrezco a todos los cowokers de INNOVAespai tres meses de asesoramiento sin cargo para ayudar a los emprendedores a conseguir ver realizados sus proyectos.



Muy bien José Miguel, desde INNOVAespai te deseamos el mayor de los éxitos y mucha suerte en LA INCUBADORA. 




No hay comentarios: