sábado, 26 de octubre de 2013

¿Estás preparado para encontrar trabajo? No te pierdas estos 5 pasos.


Hola, para tu interés y basado en experiencias propias de una agencia de “Recruitment” os presentamos un conjunto de pasos que os ayudarán a estar preparado para encontrar trabajo.

Paso 1: El equipo de preparación
Qué estás vendiendo? A ti.No lo olvides!. El entusiasmo vende: “este es el trabajo perfecto para mí”. El famoso “aquí y ahora”. Repítete frases como “Este es un claro y sencillo paso para mí, voy a conseguir este trabajo”. Enfoca lo que buscas, y trae tu entusiasmo siempre contigo. Será necesario para esa entrevista de trabajo.
Recuerda que eres una persona extraordinaria, tan extraordinaria y única, que sólo tú eres capaz de ser cómo tú eres. No te pueden copiar.

Paso 2: Toda experiencia es transferible
Recuerda que tanto el entusiasmo hacia el sector en el que has puesto los ojos como tus habilidades previas, son transferibles para la nueva compañía. ¿Cuántos años de experiencia tienes? O lo que es lo mismo, ¿cuántos años de errores a tu espalda?. Recuerda, en cada trabajo habrás cometido errores que avalan no ser repetidos en el futuro. Una demostrada capacidad y deseo de aprender, de adaptarse y pensar más allá es lo que necesitas mostrar en esa entrevista de trabajo. Enseña tus atributos positivos y recuerda que te acompañan allá donde vayas.

Paso 3: Prepara tu solicitud para el puesto de trabajo
Si el puesto de trabajo está publicitado, prepara una gran “carta de presentación” sobre el trabajo, la empresa, y que habilidades o “skills” tienes y pueden ser transferidos. Y sobre todo, ten en mente qué puedes hacer tú por esta empresa. Prepara tu CV, enfocando claramente tus skills y experiencia. Prepara un perfil de Linkedin.

Paso 4: Utiliza tus habilidades cuando solicites el trabajo
Las solicitudes deberían tener un resumen de 5 frases que te presente como un gran candidato. No asumas que ellos quieren leer más la primera vez.  Frases como: “me encantaría hacer este trabajo para tu empresa, espero tener la oportunidad de que leas mi Curriculum” muestran interés y personalidad. Identifica el nombre del entrevistador si es posible, y tal vez, utiliza Linkedin para ello.

Paso 5: Ve más allá
Mantén tu canal de comunicación abierto y positivo. Pregunta al entrevistador si ellos te pueden dar un “feedback”. O si tu solicitud era lo que estaban buscando. No tengas miedo a esto. Lo único que puedes recibir es un “no” por respuesta. Y en los tiempos que vivimos, el “no” está demasiado presente como para que te pille por sorpresa.
Hacer este tipo de preguntas muestra convicción e interés por el puesto de trabajo, y hará que pensar al entrevistador por esa oferta o alguna otra que salga en el futuro. Y si te atreves, incluso llámales por teléfono y pregúntales acerca de la entrevista. Recuerda que el propósito de la entrevista es enseñarles a los entrevistadores, que tú eres la persona perfecta para ese puesto de trabajo.


Mucha suerte!


El equipo de INNOVAespai

www.innovaespai.com
info@innovaespai.com
Calle Avellanas 14, Valencia

No hay comentarios: