martes, 12 de noviembre de 2013

Nuevo curso certificado de preparación para el SAT

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blog de lunes: noticias de coworking, coworking en Valencia, espacios compartidos, qué es coworking, coworking Valencia
Blog del martes: noticias sobre cursos, aprende idiomas, cursos de inglés, aprende francés, cursos intensivos de alemán
Blog del miércoles: noticias relacionadas con coworkers, qué es un coworker, coworkers de INNOVAespai
Blog del jueves: noticias sobre cursos técnicos, aprende Excel, qué es Zbrush, Autocad en Valencia
Blog del viernes: noticias sobre trabajos, trabajo como freelance, busco trabajo
------------------------------------------------------------------------------
 
INNOVAespai (www.innovaespai.com) en su búsqueda por mejorar las capacidades individuales y colectivas, ha lanzado un curso certificado de preparación para el SAT (qué es el SAT) en Valencia.

¿Cómo puede ayudar este examen a los estudiantes que quieren estudiar en Estados Unidos?
El SAT es un examen que contribuye a abrir puertas porque hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país.
En Estados Unidos, los estudiantes se benefician de un sistema estandarizado de exámenes para solicitar la admisión a las universidades, en cambio en muchos países en Europa, cada universidad tiene su propio examen de ingreso.
El SAT es un examen de admisión a la universidad que goza de un reconocimiento global y que permite a los estudiantes mostrar a las universidades lo que saben y lo bien que pueden aplicar ese conocimiento a las admisiones, becas y otros fines, como la colocación de cursos. Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas; materias que se enseñan cotidianamente en los salones de clase de secundaria. La mayoría de los estudiantes realizan el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades de EE.UU. utilizan el SAT para tomar decisiones en el capítulo de admisión de estudiantes.
Hacer el SAT es el primer paso para ayudar a los estudiantes a encontrar la universidad indicada; un lugar donde puedan seguir desarrollando sus aptitudes y avanzando en lo que les apasiona para llevar una vida exitosa. Pero las puntuaciones del SAT son sólo uno de los muchos factores que consideran las universidades al tomar sus decisiones sobre las admisiones. Las calificaciones de la secundaria también son muy importantes. De hecho, la combinación de calificaciones de secundaria y puntuaciones del SAT es el mejor factor de predicción para el éxito académico en la universidad.

¿Cómo es el examen?
El SAT es una prueba de 3 horas y 45 minutos. Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.
Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje.
La sección de opciones múltiples es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos. También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes se examinaron de versiones anteriores de la prueba.
Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

La puntuación
La puntuación del SAT se mide en una escala de 200-800, con puntuaciones adicionales para el ensayo (que varía de 2 a 12) y para las preguntas de redacción de opción múltiple (en una escala de 20 a 80). Las puntuaciones de cada estudiante le dicen al personal de admisiones en la universidad cómo le fue al alumno en comparación con otros estudiantes que realizaron el examen. Por ejemplo, si él o ella obtuvo una puntuación cercana a la media o promedio —aproximadamente 500 en la lectura crítica del SAT y 500 en matemáticas del SAT— el personal de admisiones sabría que ese estudiante obtuvo una puntuación tan buena como aproximadamente la mitad de los estudiantes que tomaron el examen a nivel nacional.

Cómo prepararse para el SAT
La mejor forma de prepararse para el SAT es tomar cursos específicos que exigen un mayor esfuerzo, estudiar arduamente y leer y escribir tanto como se pueda. Estudiar intensamente el último día y la preparación de corto plazo no pueden sustituir un trabajo de gran dedicación en la escuela. El curso de SAT de INNOVAespai (www.innovaespai.com) es una de las mejores maneras de prepararse para el SAT, porque cubre las mismas materias en exámenes de tiempo limitado.
Informes de puntuaciones
El informe de puntuaciones en Internet muestra la puntuación más reciente que obtuvo el estudiante en el examen, además de hasta seis de las puntuaciones anteriores del SAT y de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests™.

Score Choice™
Los estudiantes tienen la opción de elegir qué puntuaciones (por fecha del examen para el SAT y por examen individual para SAT Subject Tests) enviar a las universidades, de conformidad con una práctica declarada de uso de puntuaciones por parte de la institución. Pueden elegir puntajes de una, varias o todas las fechas de los exámenes del SAT.  Para mayor información, escríbenos a info@innovaespai.com

Sección:   
Lectura crítica (3 secciones)
 •    Entender y analizar lo que se lee.
•    Reconocer relaciones entre partes de una oración.
•    Entender el significado de la palabra en contexto.
Matemáticas (3 secciones)
•    Álgebra y funciones
•    Geometría y mediciones
•    Números y operaciones
•    Análisis de datos, estadísticas y probabilidades
Redacción (3 secciones)
•    Uso del inglés estándar escrito.
•    Identificar errores en oraciones.
•    Redactar un ensayo y desarrollar un punto de vista.

1 comentario:

academia ingles Madrid dijo...

Parecen cursos específicos que nos ayudan a mejorar rápidamente para poder pasar la preparación que tengamos por delante, muy completo el post