martes, 29 de octubre de 2013

Las 4 mejores aplicaciones para aprender inglés para tu Android


cursos de inglés Valencia, aprende inglés, inglés intensivo, aplicaciones para aprender inglés, www.innovaespai.com


Hoy vamos a compartir un conjunto de apps de Android para mejorar nuestro nivel de inglés. En efecto, el inglés está siendo cada vez más necesario, pero muchos usuarios no hemos tenido la oportunidad de estudiarlo en profundidad. El sistema educativo no ha fomentado el estudio en profundidad, y es por ello, que estamos más cerca del desconocimiento de ese idioma que del bilingüismo. Prueba de esto, son los emails que hemos recibido desde el extranjero de nuestros estudiantes, agradeciendo la intensidad y la practicidad de las clases de inglés que recibieron.
Hoy en día, hay aplicaciones para todos los niveles de conocimiento.  Hay tanto para aquellos que empiezan a estudiar el idioma, como para los que buscan mejorar el vocabulario, o aquellos que buscan un nivel de inglés enfocado a su profesión.
Del conjunto de aplicaciones de Google Play Store, hemos seleccionado las cinco mejores apps, eminentemente prácticas, sencillas y de utilizar, y que complementan nuestras clases de inglés en INNOVAespai (más info en www.innovaespai.com). En efecto, estas apps son un refuerzo para aquellos quienes están inmersos en cursos de inglés y necesitan ese plus divertido para seguir aprendiendo.
Valoraremos las aplicaciones según lo prácticas y efectivas que resulten. Ante todo, deben servir a su objetivo: que el usuario aprenda inglés. Y, para ello, deberán ser claras en sus indicaciones, estar bien estructuradas y disponer de un sistema con el que ir asentando lo conocimientos que adquiramos.
Hemos seleccionado las aplicaciones en función de los niveles de aprendizaje que ofrecen (inicio, intermedio, avanzado).

Duolingo


Es la aplicación para aprender inglés más descargada de Google Play Store. Sencilla, intuitiva, y avalada por más de 100.000 usuarios en todo el mundo.
Su propio nombre indica el sistema utilizado para el aprendizaje. Utiliza la comparación entre dos idiomas. Un idioma que conoces con aquel que estás buscando aprender. Está diseñado desde la propia mentalidad del usuario. Sencillo de manejar y muy completo. Ofrece ejercicios de pronunciación.
Sin lugar a dudas, una aplicación diferente, personalizada y que asegura (con un poco de constancia) unos resultados inmejorables.

Busuu.com


Si lo que buscas es aprender conceptos de gramática, esta es tu aplicación.
Bussuu.com es una de las aplicaciones para aprender inglés más descargadas del sistema Android.  Sin embargo, y después de analizarla, creemos que es mucho más útil cuando se dispone de un conocimiento previo de inglés, puesto que si comenzamos desde el nivel inicial, podemos encontrarnos “perdidos” con esta app.
Una de las cosas que se echan en falta, es algún tipo de ejercicio de pronunciación.

Aprende inglés con Babbel


Perfecta para quienes buscan aumentar su vocabulario y practicar pronunciación. Tiene una estructura muy sencilla y enfocada a sencillos ejercicios. No busca una construcción gramatical compleja.
Tiene una base de casi 3,000 palabras según temática. De modo que el aprendizaje resultará sencillo y además, sólido.
Gracias al micrófono de nuestro Smartphone, podremos practicar la pronunciación.
En resumen, una buena herramienta, práctica, y con un poco de constancia, conseguiremos ampliar nuestro vocabulario y mejorar pronunciación.

Wlingua - Curso completo de inglés


Sin lugar a dudas, este es el mejor curso de inglés que se pueda realizar desde nuestro Smartphone.  Cuenta con una estructura clara y con contenidos bien definidos y de calidad.
Está diseñada por auténticos profesionales del tema, guiando al alumno durante todo el proceso de aprendizaje.
Es sin duda, una aplicación imprescindible para aquel que quiera mejorar o aprender inglés.

Conclusión
Aunque somos conscientes de que aprender inglés a través de tu Smartphone no es la manera más efectiva de hacerlo, este tipo de aplicaciones pueden ser un complemento para tus clases de inglés. O puedes utilizarlas para preparar ese viaje y sentir cierta seguridad cuando vas a hablar otro idioma.
El secreto de alcanzar el éxito a través de este tipo de aplicaciones se basa en la constancia o disciplina. Aprovecha cada tiempo muerto en el que estés totalmente perdido en tu smartphone para aprender un concepto nuevo.
Hemos barrido Google Play Store buscando las 4 mejores aplicaciones para aprender inglés. Hay muchísimas aplicaciones, aunque muchas de ellas te harán más perder el tiempo que mejorar el idioma.
Os recomendamos las cuatro anteriores Duolingo, Babbel, Busuu, Wlingua por ser las mejores  en su línea, y dependerá de las necesidades del usuario guiarse por unas o por otras. Estas aplicaciones, que aunque no son sustitutas de una buena y práctica clase de inglés, son un complemento ideal.


 El equipo de INNOVAespai
www.innovaespai.com
info@innovaespai.com

1 comentario:

academia ingles Madrid dijo...

Muy buenas las aplicaciones, algunas no las conocía pero intentaremos que los alumnos las bajen para mejorar el inglés mientras se divierten ya que es la mejor forma de aprender, gracias!